POLICIALES

Ocho años de prisión para un exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs por transportar cocaína

Se trata del saxofonista Ignacio Alfredo Pardo Paso, alias "Naco Goldfinger", quien fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación en 2021 en la que se encontró 33 kilos de la droga.

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como "Naco Goldfinger", fue condenado a ocho años de prisión por el hallazgo de unos 33 kilos de cocaína en el Río de la Plata cuando fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación en 2021, informaron fuentes judiciales.

El juez Nelson Jarazo, que integró de manera unipersonal el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Plata, sentenció a la misma pena a Leonardo Gastón Minin Etcheverría (43), por el delito de tráfico de estupefacientes.

Al respecto, Carlos Broitman, abogado defensor de Minin, aseguró a Télam que se trató de “una sentencia amañada, tirada de los pelos, arbitraria”, ya que el juez Jarazo “se apartó de las pericias que él mismo autorizó, se apartó de falsedades ideológicas realizadas por un miembro de Prefectura”.

“Todo para poder mantener la acusación fiscal, y estamos esperando los fundamentos”, sostuvo el letrado.

Es que el fiscal federal Rodolfo Molina había solicitado una pena de 14 años y medio de cárcel, durante los alegatos realizados el pasado 28 de diciembre.

Además, el abogado de Minin Etcheverría afirmó que el bolso en el cual se hallaron poco más de 33 kilogramos de cocaína “estaba a más de 10, 12 kilómetros de distancia, en una posición que nunca podía haberse realizado y endilgado a ninguno de los tres, ni al muerto (Carlos Ariel Cammarota), que estaba separado en otra lancha y falleció antes de que lo fuera a buscar Pardo”.

Por último, Broitman señaló: “(Jarazo) hizo una resolución que merece, más allá de una crítica, merece ya después de conocer los fundamentos agraviados y revocados, que le pidamos la destitución con un jury político”.

"Naco Goldfinger" (58), quien ya había purgado una condena por un robo a un restaurante en 2015, y su amigo Minin Etcheverría habían llegado en calidad de detenidos al debate oral.

El hallazgo de la droga

Según el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal federal Ana Miriam Russo, la madrugada del 15 de octubre del 2021, Pardo, Cammarota (46) y Minin arribaron al Camping "El Pajarito", en la calle Almirante Brown y Arroyo, en la localidad de Punta Lara, a bordo de una Toyota Hilux, con un tráiler en el que llevaban una embarcación tipo "Tracker" color negra.

De acuerdo al escrito, los tres hombres botaron la embarcación en un arroyo y zarparon "con destino incierto", a pesar de que en ese momento regía un "alerta amarillo" por ráfagas de vientos del sector sur que alcanzaban los 70 kilómetros por hora.

"Unas seis horas más tarde, en lo que coincide con el inicio de la pesquisa, Minin y Pardo aparecieron flotando con chalecos salvavidas circulares y de cuerpo colocados, en la Zona de Espera y Fondeo de Buques en la Rada La Plata", dice el requerimiento.