Cayó la "Tete banda"

Ocho detenidos y hasta una granada incautada en allanamientos en La Plata

Entre los demorados, hay dos menores de 15 y 16 años. Los acusan de varios robos en nuestra ciudad

Ocho personas vinculadas a la organización criminal denominada la “Tete banda” quedaron a disposición de la justicia al ser aprehendidas hoy en el marco de varios allanamientos realizados en nuestra ciudad y el sur del conurbano.

Los operativos se llevaron a cabo en diversos domicilios, donde fueron capturadas los implicados, entre ellos dos menores de 15 y 16 años,  y se secuestraron cinco armas de fuego, dos granadas (una de uso militar),  400 municiones de diferentes calibres, seis juegos de precintos, un pasamontañas, 10 celulares y más de $500 mil.

Los registros se montaron tras hecho que tuvo lugar el 9 de julio, cuando se produjo la detención de uno de los implicados, “El Gordo”, luego de querer evadir un control policial a bordo de un taxi en el que iba con otros cuatro sujetos.

Hizo caso omiso al pedido de detención y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que se extendió dos kilómetros, hasta Tolosa.

Allí, los fugitivos se escondieron en una vivienda y escaparon por el fondo, mientras unos 15 individuos obstaculizaron el accionar de la fuerza.

Al identificarlo, los oficiales corroboraron que se trataba de uno de los miembros de la “Tete banda”, conocida por haber participado en varios robos, y que tienen vínculo con el delincuente al que se le incautó un fal al ser apresado meses atrás en La Granja.

Se detectó asimismo que los hampones utilizaban los taxis para realizar las tareas de inteligencia y saber los movimientos de las viviendas donde luego cometerían los hechos.

A su vez, se constató que “El Gordo”, que se dedicaba a la compra-venta de autos, le prestaba vehículos de alta gama a los miembros de la banda y se encargaba de desaparecer cualquier tipo de vehículo que se encontrase comprometido.

A partir de la recolección de información y de un trabajo arduo de investigación, los oficiales identificaron los domicilios donde se ocultaban otros integrantes de la banda y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Entre ocho detenidos se encuentra El Gordo (quien cayó nuevamente tras haber recuperado la libertad), un hombre apodado “Ratatá” de 36 años, con frondosos antecedentes penales, otros tres sujetos de 22, uno de 37, y dos menores de 15 y 16.