Paraná

Oficial de policía asesina a su novio en medio de una discusión

En una trágica disputa en un camping, una joven policía disparó y mató a su pareja.

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenida luego de asesinar a balazos a su novio en medio de una pelea en un camping en el delta del río Paraná. El incidente, que dejó conmocionada a la comunidad, ocurrió el pasado viernes y la víctima fue identificada como Rodrigo Alejandro Barreto, de 30 años.

Según fuentes judiciales, la tragedia se desató durante la noche del viernes en un camping cercano al puente Zárate – Brazo Largo, bajo la jurisdicción del destacamento Canal Irigoyen de la Dirección de Seguridad de Islas de la policía provincial. Por razones aún bajo investigación, una acalorada discusión entre Barreto y su novia, una oficial de 23 años, escaló hasta que la mujer decidió tomar su pistola reglamentaria de nueve milímetros y dispararle.

Tras los disparos, Barreto fue rápidamente trasladado por sus familiares en un Peugeot 208 blanco a un puesto de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en un intento desesperado por salvarle la vida. Lamentablemente, el joven sucumbió a sus heridas en el lugar, presentando dos impactos de bala en el pecho.

La oficial de policía fue inmediatamente detenida por los gendarmes presentes y puesta a disposición de las autoridades. El fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción, está a cargo de la causa que ha sido caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”.

Los peritos de la Gendarmería realizaron una exhaustiva revisión del cadáver de Barreto, confirmando los impactos de bala en la región torácica. Este caso ha generado una fuerte repercusión debido a la involucración de una miembro de la fuerza policial en un acto de violencia doméstica.