MENDOZA

Ofrecen $2 millones de recompensa para encontrar al sicario que mató a una embarazada de un tiro en la cabeza

Rocío Fabiana Flores cursaba un embarazo de ocho meses cuando fue atacada en su casa.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza ofreció una recompensa de más de 2 millones de pesos para dar con Leonardo Alexander León, alias “Leo Estrella”, el sospechoso del crimen de una joven de 21 años embarazada de ocho meses que fue asesinada de un disparo en la cabeza en un presunto ajuste de cuentas.

El asesinato que intentan resolver los investigadores ocurrió el 19 de febrero cerca de las 23 y sorprendió a la víctima, Rocío Fabiana Flores, cuando se encontraba tomando mate con su pareja en el patio de su casa.

De acuerdo a la reconstrucción, en ese momento pasaron dos hombres a bordo de una moto y abrieron fuego contra el frente de la vivienda. “Leonardo Alexander León, alias Leo Estrella, circulaba como acompañante en un vehículo conducido por otro sujeto (que aún no pudo ser identificado)”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia mendocino.

Herida con un balazo en la cabeza e inconsciente, Rocío fue trasladada en una ambulancia a la guardia del hospital Elías Gailhac y derivada después, debido a la complejidad de su estado, al hospital Luis Lagomaggiore, donde los médicos le realizaron una cesárea de urgencia, pero no lograron salvarles la vida, ni a ella ni a su bebé, que murió durante la operación.

Tras la muerte de la joven, los investigadores comenzaron con la búsqueda de los sospechosos e indagaron a la pareja de la víctima, Jesús Javier Zamora, quien reveló que tenía “problemas de vieja data” con los sujetos que dispararon contra su casa.

La búsqueda del sospechoso

A 22 días del crimen, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ofreció públicamente una recompensa de 2.032.000 de pesos “para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento de Leonardo Alexander León, alias ´Leo Estrella´”, principal sospechoso en la causa.

Para la Justicia, la detención de León podría ser la clave para esclarecer los motivos detrás del asesinato y determinar también si existen otras personas involucradas en el caso. Hasta el momento, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un ajuste de cuentas dirigido a Zamora, la pareja de la embarazada asesinada.

Según publicaron los medios locales, el sospechoso tendría antecedentes por robo agravado por uso de arma blanca. El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos.