MISTERIO

Olavarría: padre e hija murieron al chocar e incendiarse un auto

Familiares señalaron que el hombre había amenazado reiteradas veces a su esposa e hija con asesinarlas y suicidarse.

Un hombre de 57 años y su hija de 26 murieron este viernes cuando el auto en el que circulaban chocó contra una columna, lo que provocó la explosión y el incendio del vehículo en el partido bonaerense de Olavarría, según informaron fuentes de esa comuna.

El siniestro ocurrió en la mañana de este viernes, cuando el vehículo explotó y se incendió en su totalidad luego de impactar contra la columna de un limitador de altura ubicado en avenida de los Trabajadores, en dirección a Loma de Paz.

Si bien los bomberos intentaron socorrer a las personas que se encontraban dentro del auto, ambas ya habían fallecido debido al choque. Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Pedro Zurita, un mecánico de chapa y pintura, y su hija Ayelén.

De acuerdo con las fuentes, se investiga la causa de la colisión pero por el fuerte impacto del auto contra la columna no se descarta que el choque haya sido intencionado por el conductor.

Es que los familiares de las víctimas señalaron que el hombre había amenazado reiteradas veces a su esposa e hija con asesinarlas y suicidarse, y que tenían un "pésimo" vínculo.

El subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Bustos, contó a Télam que desde al área se tomó conocimiento del hecho "por un llamado al 911" y precisó que al arribar la Policía, los bomberos y el personal de Defensa Civil detectaron que el auto primero había chocado y luego se había prendido fuego.

"Hay dos delimitadores de altura, para evitar que pasen los camiones. En uno de ellos el vehículo chocó y se prendió fuego y después explotó porque el auto tenía equipo de GNC", precisó el funcionario.

El fiscal del caso, Cristian Urlezaga ordenó que los peritos realicen una investigación en el lugar, de la que también participó la Policía Científica de Olavarría. Además, la autopsia se realizará mañana en la ciudad de Azul, añadieron los voceros.