La Plata

Operan en La Plata a uno de los rugbier acusado por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Se trata de Máximo Thomsen, quien arribó al Instituto del Diagnóstico custodiado por fuerzas armadas.

Máximo Thomsen será operado esta tarde en el Instituto del Diagnóstico, ubicado en calle 62 entre 2 y 3, por una hernia inguinal. Thompson es uno de los rugbier detenidos y acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa durante el verano del 2021 en la ciudad balnearea de Villa Gesell.

El acusado arribó al centro de salud escoltado por una gran cantidad de patrulleros y oficiales de seguridad. Según indicaron, esta misma tarde finaliza la serie de estudios pertinentes a su lesión y posteriormente será intervenido quirújicamente.

El último avance de la causa indica que según la fiscal Verónica Zamboni, los imputados “acordaron darle muerte” a Fernando Báez Sosa y, para ello, “previamente distribuyeron funcionalmente sus roles” luego de haber tenido una discusión dentro del boliche Le Brique. De acuerdo con la instrucción del caso, los rugbiers atacaron al joven estudiante entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020.

En el juicio también se debatirán las responsabilidades penales de todos los acusados por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando que se encontraban con él cuando fue asesinado. Máximo Thomsen, Lucas Pertossi, Ciro Petossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz afrontan cargos por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” contra Fernando Báez, y y “lesiones leves” sufridas por amigos del joven, quienes que estaban junto a él la madrugada del crimen.