Pilar

Ordenan internar a la mujer que atacó a puñaladas a sus hijos y mató a uno de ellos

La pericias psiquiátricas indican que "existe riesgo para sí y para terceros". La acusada argumentó que un pájaro le dijo que "los mate a todos".

El primer dictamen psiquiátrico sobre Verónica Beatriz Gaitán, detenida ayer por asesinar a puñaladas a su hijo de 11 años y herir a su hija de 9, indicó que "existe riesgo cierto e inminente para sí y para terceros".

Por ello, el fiscal Andrés Quintana ordenó su internación bajo custodia policial. La mujer fue arrestada ayer en la localidad de Villa Rosa, del partido bonaerense de Pilar.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle De la Cárcova al 2200 De acuerdo a las primeras informaciones, un móvil policial que recorría la zona habría encontrado a la niña de 9 años herida y ensangrentada, pidiendo ayuda en la calle.

Los uniformados pidieron apoyo y entraron al predio, donde hay dos viviendas: en la del fondo encontraron a Verónica Beatriz Gaitán (30) con una cuchilla en su mano, junto a Thiago, su hijo, ya sin vida. A los pocos minutos llegó su marido, quien trabaja en un country de la zona y se encontró con el inesperado y terrible cuadro, según informó Pilar Diario.

Las versiones preliminares indican que la mujer le habría dicho a la policía "un pájaro me dijo que los mate a todos", ya que su hijo "iba a ser llevado a un templo umbanda".