Santa Fe

Otro hombre casi muere intentando robar cables en Rosario

El sujeto se encuentra internado con una gran parte del cuerpo quemado tras sustraer parte del tendido eléctrico.

Un hombre de 24 años quedó internado con quemaduras en prácticamente la mitad de su cuerpo tras recibir una importante descarga eléctrica el lunes por la noche mientras intentaba cortar y robar cables de alta tensión en la ciudad de Rosario.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en cercanías de la intersección de las calles Salta y Ovidio Lagos, de la ciudad santafecina, donde el joven se metió en la fosa que había dejado abierta el personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que tenía a su cargo refacciones en el tendido subterráneo de la red de alta tensión.

Ajeno a toda medida de seguridad y en un acto arriesgado, el sujeto intentó cortarlos y recibió una descarga eléctrica de alto voltaje.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de Rosario trasladó al muchacho al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a donde "ingresó alrededor de la 1.50 de este martes" y "se constataron quemaduras en el 50% de su cuerpo", informaron fuentes del centro de salud.

Según medios locales, el muchacho permanece internado en estado crítico ya que "tiene compromiso de las vías aéreas" y se encuentra "con asistencia mecánica ventilatoria y su estado es crítico".

El caso se suma al de otros tres jóvenes que quedaron electrocutados por intentar robar cables. En uno de los episodios virales, el ladrón murió tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo.