ETCHEVERRY

Padre e hijo mataron a hachazos a dos delincuentes durante un robo

Sucedió en la zona de Ruta 2 y kilómetro 63. En el lugar también estaba la madre de la familia. El esposo terminó con un disparo en la pierna.

Una entradera culminó de forma sangrienta en la noche de ayer: dos delincuentes fallecieron tras ingresar a la casa de una familia en la localidad de Ángel Etcheverry, donde padre e hijo terminaron matándolos a hachazos.

Según detallaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, el brutal episodio tuvo lugar en la zona de Ruta 2 a la altura del kilómetro 63, cuando al menos dos hampones se metieron en la casa de los damnificados alrededor de las 23.

Al cierre de esta edición, la Policía trabajaba en la escena y los investigadores intentaban reconstruir los hechos, aunque según trascendió todo comenzó cuando la madre de la familia se encontraba junto a sus dos hijos. En determinado momento de la noche, comenzaron a escuchar a los perros ladrar y uno de los integrantes de la casa fue a inspeccionar qué sucedía.

Fue en ese momento cuando fue sorprendido por los maleantes, quienes a punta de pistola lo obligaron a ingresar a la casa y allí redujeron a todos los presentes, a quienes luego de golpear los maniataron. Sin embargo, en ese instante llegó el padre de la familia.

Voceros indicaron que los ladrones lo emboscaron y lo llevaron por la fuerza hasta el interior de la propiedad, pero cuando quisieron maniatarlo la situación se salió de control, ya que el hombre logró zafarse y arremetió contra uno de los sujetos.

Tomando una mancuerna que había en el lugar le dio varios golpes en la cabeza a uno de los sospechosos, quien cayó muerto al suelo. Ante esto, su cómplice empezó a disparar a mansalva, hiriendo en la pierna al hombre, pero este atacó al segundo ladrón y se trenzó en lucha.

A todo esto, uno de los hijos del hombre logró liberarse, tomó un hacha que había cerca y le asestó un fuerte golpe al maleante. El sujeto no se rindió fácilmente y terminó recibiendo varios hachazos, hasta que finalmente murió.

Tras esto, las personas de la casa dieron aviso al 911 y una ambulancia, junto a varios patrulleros, llegó a la escena. “El dueño de casa tiene una herida de bala de entrada y salida, pero estaría fuera de peligro”, detalló una fuente.

De igual forma, los integrantes de la familia fueron trasladados al centro de salud más cercano para recibir la correspondiente atención. Asimismo, al cierre de esta edición, personal policial trabajaba en el lugar, tomando intervención la comisaría Decimoquinta de Olmos, que cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.