La Plata

Pai umbanda violó a su hijastra simulando estar poseído

La víctima tenía 10 años, y le decía que estaba poseído por un espíritu maligno. Al ser capturado, comenzó a hablar en lenguas extrañas

Un Pai umbanda que simulaba estar poseído para llevar a cabo vejámenes sexuales fue aprehendido este mediodía en nuestra ciudad, luego de una larga investigación, informaron fuentes policiales.

La denuncia que permitió dar con el depravado se materializó el 14 de diciembre de 2018, cuando la víctima se acercó hasta el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI para decir que había sido abusada a sus diez años por la pareja de su madre, excusándose “de un ritual umbanda”. Bajo ese engaño, la alejaba del resto de los presentes, la llevaba a una habitación y allí él aseguraba ser “poseído por un espíritu maligno” y la violaba, refiriéndole que “era una especie de protección para que no quede embarazada".

Los hechos se repitieron con el transcurso del tiempo, siempre en el domicilio del imputado, donde él mismo realizaba curaciones espirituales a partir  de sus conocimientos en rituales umbandas, desempeñándose como Pai de dicha religión.

Tras una extensa pesquisa, a las pruebas obtenidas se le sumaron testimonios de vecinos del hombre, que daban cuenta de  actitudes extrañas del mismo hacia las adolescentes del barrio.

Finalmente el juzgado de Garantías ordenó su captura, que se concretó hoy en la zona oeste de La Plata. Una vez apresado y mientras era trasladado a sede policial, el sospechoso, de 50 años, comenzó a lanzar frases en lenguas desconocidas, simulando estar en trance.