Barrio Aeropuerto

Patearon en el abdomen a un comisario durante una usurpación

Al menos 150 personas quisieron ocupar un terreno. Atacaron a los agentes hasta con machetes. Hay cuatro aprehendidos

Tres jóvenes de 21, 27 y 28 años y un adolescente de 16 fueron detenidos anoche en Barrio Aeropuerto acusados de intentar usurpar de manera violenta un predio, en incidentes en los que golpearon a un comisario de una patada en el abdomen.

El hecho se produjo en el área de las calles 120 y 122 y entre 609 y 611 cuando unas 150 personas llegaron con intenciones de tomar posesión del lugar.

Minutos después llegaron efectivos policiales de varias dependencias y miembros del Grupo de Apoyo Departamental, quienes mediante el diálogo intentaron que los intrusos se retirasen.

Pero los desconocidos se mostraron reticentes, hostiles y ofensivos hacia los integrantes de la fuerza, y uno de ellos le pegó una patada en el abdomen a un comisario de la Subestación La Plata Sur, el que resultó con lesiones leves.

Enseguida comenzó un enfrentamiento en el que los revoltosos atacaron a los numerarios con cascotes, piedras, palos, machetes, varas de hierro y botellas de vidrios, por lo que los uniformados debieron disparar postas de gomas. En medio de la batahola, un patrullero terminó con el parabrisas reventado.

Finalmente el predio fue desocupado y parte de los implicados demorados, acusados por los delitos de “daño calificado, lesiones, tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad”. 

En Arturo Seguí

En otro intento de usurpación, pero en Arturo Seguí, fueron aprehendidos dos jóvenes de 21 y 24 años y un hombre de 34, los que se habían metido en un terreno e instalado una casilla de madera de 136 y 436.