Presos
Peligrosa banda de narcos vendía cocaína mezclada con fentanilo
Los procedimientos se desarrollaron en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde los efectivos policiales arrestaron a seis miembros de la organización delictiva.
Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por pesquisas policiales en el sur del conurbano bonaerense al encontrarse sindicados de ser integrantes de una peligrosa banda de narcos, quienes vendían cocaína, a la que mezclaban con fentanilo. Esta sustancia, a comienzos de 2022, provocó 24 muertos y más de 80 personas con signos de intoxicación, en la Provincia de Buenos Aires.
Los voceros judiciales revelaron que los apresados son cuatro individuos, de 31, 58, 39 y 50 años, y dos mujeres, de 46 y de 44. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sospechosos resultaron capturados luego de tres allanamientos realizados en la localidad de Glew, por los servidores públicos dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía provincial.
Trascendió que las diligencias, ordenadas por el doctor Esteban Jorge Berriel, fiscal de la Unidad Funcional N° 14, se concretaron en diferentes fincas, donde los uniformados incautaron 100 dosis de cocaína, picadura y flores de marihuana, ocho ampollas de fentanilo, otra de tramadol, medicamentos (entre anestésicos, analgésicos y antihistamínicos), trozos de nylon, la suma de 110.000 pesos, un Chevrolet Corsa negro con el dominio finalizado en 011, y seis aparatos de telefonía celular.
Intervino en la causa penal el magistrado Juan José Ruíz, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.
Antecedentes
Se sabe que el fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético, similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. En una situación que alcanzó trascendencia, un total de 24 personas perdieron la vida y más de 80 se intoxicaron, luego de consumir cocaína que había sido adulterada mediante la utilización de fentanilo. Los hechos se produjeron a principios de 2022, en distintas localidades ubicadas en el territorio bonaerense y en un caso que provocó consternación en la opinión pública.