Crimen en la pizzería

Peligrosa maniobra: esperaron que volviera a robar para detenerlo

El sábado, cuatro ladrones atacaron varias pizzerías plateneses, y uno de ellos fue abatido. Ahora, capturaron a un cómplice en el marco de otro ilícito

Un joven de 21 años fue aprehendido acusado de integrar la banda que el fin de semana pasado asaltó cuatro pizzerías en La Plata y en una de ellas se tirotearon con dos policías de civil que dejó como saldo un ladrón muerto y otro herido de bala, que permanece internado y detenido.

 

El nuevo integrante de esta organización fue atrapado por los uniformados luego de intentar sustraer una moto en jurisdicción de la comisaría Quinta.

 “Estábamos en la zona esperando que actúe y lo atrapamos”, dijo uno de los investigadores.

El pasado 6 de septiembre, varios sujetos que se movilizaban en dos motos, ambas con pedido de secuestro, protagonizaron un raid delictivo en cuatro pizzerías.

“Primero robaron una en 22 y 67 y luego en otra de 15 y 64. Después se fueron a 8 y 74 y terminaron en 1 y 77 donde fue el tiroteo”, explicó un jefe de la fuerza, y añadió que “por el modus operandi, la contextura de los imputados y el aporte de testigos certificamos que fueron ellos. En todos los lados actuaron rápido y se llevaron la recaudación”.

La noche terminó con un enfrentamiento armado cuando en el local de 1 y 77, dos numerarios que se encontraban de civil se tirotearon con los hampones cuando pretendían escapar.

 Uno de ellos fue encontrado muerto cerca de allí con el dinero sustraído, un arma de fuego y una de las moto que usaron, que al igual que la otra tenía pedido de secuestro. En tanto, otro fue derivado en un taxi al hospital San Martín, donde permanece internado y detenido.

Con la caída del tercer involucrado, ahora las pesquisas están orientadas en dar con el último, que es intensamente buscado.