San Martín

Penitenciario violó a una mujer que tenía arresto domiciliario y lo condenaron

El agente cometió el hecho cuando le fue a instalar la tobillera de monitoreo a la joven. Fernando Víctor Alfonzo deberá cumplir 8 años y 6 meses de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de San Martín condenó al agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Fernando Víctor Alfonzo a la pena de 8 años y 6 meses de prisión, al ser encontrado culpable de violar a una mujer que tenía arresto domiciliario. 

De acuerdo con la investigación, el 27 de febrero de 2019, Alfonzo, en su calidad de Ayudante de Tercero del SPF y en su rol de miembro del equipo técnico de la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (DAPBVE) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, concurrió a una vivienda de la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, para instalarle la tobillera electrónica a la mujer, quien cumplía arresto domiciliario por la condena en el marco de un caso de trata de personas.

El 2 de marzo el imputado volvió al domicilio de la mujer, dado que el equipo de monitoreo había quedado mal colocado.

Al día siguiente, según se probó en el juicio, se presentó nuevamente en el lugar y, tras extorsionarla, la obligó a subir a su Volkswagen Bora, donde abusó sexualmente de ella mediante acceso carnal por vía oral.

Asimismo, el hombre concurrió también el 7, 8 y 28 de marzo, donde extorsionó a la víctima con “emitir informes influyentes para que se le revocara el beneficio de la prisión domiciliaria”.