Exclusivo

Perdió la movilidad de las piernas la chica baleada en Romero

Lo confirmaron fuentes policiales. Por otro lado, le quitaron el respirador artificial. Había sido atacada el domingo

La joven de 18 años que fue atacada a balazos durante la noche del domingo en Melchor Romero perdió finalmente la movilidad de sus piernas producto de una lesión medular, informaron fuentes policiales.

Si bien se esperaba una evolución de la paciente, internada en el hospital Alejandro Korn, la misma no llegó y el problema que presentó ayer al no poder mover los miembros inferiores se corroboró que no se debía a una inflamación, sino a una lesión medular con compromiso motor en los miembros inferiores.

Un calificado vocero le contó a este medio que la víctima “quedó cuadripléjica”, pero el cuadro todavía no fue confirmado, mientras que sí se estableció que lamentablemente quedó parapléjica, meintras que por otra parte le sacaron el respirador artificial y ya respira por sus propios medios. 

El hecho había tenido lugar la noche del domingo en una casa de 526 entre 155 y 156, donde la chica estaba con una amiga suya de 15 años y la madre de esta. Entonces irrumpió un grupo de personas armadas y comenzó a disparar, por motivos que todavía no están del todo claros.

En esa balacera, la joven recibió un impacto en el hombro izquierdo y en el muslo del mismo lado. La primera bajó hasta la cintura y afectó la médula.