Inseguridad

Persecución de Punta Lara a Tolosa dejó un policía herido

Fue atropellado por dos sujetos que escapaban a bordo de una moto. Sufrió graves heridas y se encuentra internado

En el marco de una persecución que se extendió desde Ensenada hasta La Plata, dos personas atropellaron esta madrugada en Tolosa a un oficial policial que debió ser hospitalizado, mientras que cuatro individuos resultaron aprehendidos.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició en el barrio Villa del Plata, cuando cuatro sospechosos a bordo de dos motos iban circulaban a baja velocidad y mirando detenidamente hacia las casas. Un móvil de la fuerza los vio en 17 y 42 de ese barrio de Punta Lara, quisieron identificarlos, se negaron y comenzó una persecución. En diagonal 74, a la altura del CEAMSE, quien conducía uno de los rodados frenó y se entregó junto a su compañera, tratándose de un menor de 17 años -luego devuelto a sus padres- y de una empleada de 29 domiciliada en Villa Elisa.

Sus cómplices siguieron el escape y en 1 entre 528 y 529, frente a la comisaría Sexta, se llevaron por delante a un oficial del Comando de Patrullas La Plata, que también intentó detener la marcha de los revoltosos, y a un patrullero.

El uniformado sufrió heridas de carácter grave y fue trasladado al hospital Cestino, mientras que quienes lo atropellaron terminaron cayendo de la moto y fueron apresados. Son dos vecinos de Tolosa, una mujer de 25 años y un hombre de 21. Todos quedaron imputados por los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones calificadas”.