FATAL

Perseguía a contramano a un motochorro, chocó y mató a un automovilista

Mauro Alberto Varela murió este miércoles al quedar en medio de una persecución en Lanús.

Mauro Alberto Varela murió este miércoles al quedar en medio de una persecución en Lanús. Un hombre que manejaba a alta velocidad y perseguía en contramano al motochorro que acababa de robarle el celular en Lanús, lo chocó y lo mató en el acto.

"Venía a mi casa a comer algo y no llegó", se lamentó esta mañana un amigo de la víctima. León se dedica a hacer empanadas y ayer esperaba a Varela al mediodía cuando ocurrió el trágico accidente.

El dramático episodio que terminó con la muerte de un inocente empezó cuando un motochorro le arrebató el teléfono a un hombre que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze rojo.

El conductor lo persiguió durante varias cuadras para recuperar su celular hasta que tomó a contramano por la calle Basavilbaso en la localidad bonaerense de Gerli, Avellaneda. No alcanzó a esquivar el vehículo en el que venía Varela y lo chocó de frente.

"No fue un accidente, a alguien iba a chocar", sostuvo el amigo de Varela, y afirmó: "Le quería sacar la vida a alguien por un teléfono". El conductor del Chevrolet Cruze rojo fue detenido y podría ser imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".

Según el testimonio de su amigo, Varela trabajaba de hacer repartos a domicilio por la pandemia y justamente llevaba su auto cargado de mercadería cuando fue víctima del violento impacto. "Estaba en su mejor momento, con su familia y con sus amigos", manifestó con dolor el hombre, y responsabilizó directamente al otro conductor: "Lo chocó y le arrancó la vida", concluyó.