José C. Paz

Persiguió a un ladrón, le dio una golpiza y lo tiró a un canasto de basura

La madre del delincuente implicado en el presunto robo de una bicicleta le solicitó ayuda a la Justicia y explicó que su hijo "está perdido en la droga".

Otro hecho de inseguridad y violencia ocurrió esta semana en el municipio bonaerense de José C. Paz donde un delincuente robó una bicicleta y la víctima lo persiguió durante nueve cuadras, lo alcanzó, lo golpeó brutalmente y lo terminó arrojando a un canasto de basura de la vía pública.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en un barrio llamado "Monedita" donde un joven de 19 años habría protagonizado el robo de una bicicleta junto a otras dos personas.

Todo empezó cuando el delincuente fue visto pasar dos veces por el frente de la peluquería donde el dueño del rodado se iba a cortar el pelo y luego de un descuido, tres individuos se llevaron la bicicleta.

La víctima del robo salió enfurecido a perseguirlos y, luego de correrlo por nueve cuadras, el hombre que es más corpulento que el ladrón, logró alcanzar al joven de 19 años que se había llevado el rodado, lo golpeó brutalmente y lo terminó arrojando a un canasto de basura que se halla en la vereda.

Los golpes ejecutados por la víctima sobre todo en la cara y el pecho, dejaron al joven asaltante con fracturas en un brazo, una mano y en la nariz.

Horas después, la madre del chico se pronunció sobre lo ocurrido y pidió ayuda a la Justicia porque su hijo "está perdido en la droga". y comentó, "Está enfermo, la justicia no me escucha"

"Es un pibe que está perdido en la droga. Estaría bueno que la Justicia responda por nosotros porque yo también estoy sufriendo por mi hijo", expresó Alejandra Poblete, madre del delincuente agredido.

"No estoy conforme con lo que hizo, pero tampoco estoy conforme con lo que hizo el pibe de venir, pegarle y tirarlo a la basura. Encima le terminaron robando todo porque lo dejaron en pelotas. Hubieran llamado a un patrullero y lo entregaban a la Policía", agregó la mujer.

"Lo que necesito es una ayuda, una rehabilitación, pero él no quiere. Está enfermo. La Justicia no me escucha. Pedí internarlo, pero me dicen que como es mayor tiene que internarse por su cuenta", lamentó la mujer que también es madre de una adolescente de 15 años con discapacidad.

Poblete ´siguió: "Cuando salgo a trabajar, él se queda con la hermana que tiene un problema de discapacidad. Tengo uno de 19 y otra de 15, que se la queda cuidando. Estoy sola para todo, hace 15 años que el papá los dejó. Hasta el día de hoy sigo trabajando y no le saco nada a nadie".

"A veces estoy llegando, él se va y me dice que ahora viene. No sé que hará en la calle. Fui a la comisaría y me dijeron que no podían hacer nada porque es mayor de edad", explicó la mujer que reveló que se le dificulta contener a su hijo en la casa. "Mi hijo no quiere vivir más", concluyó.