La Plata

Picanearon a un joven durante un brutal robo

Dos ladrones sorprendieron a dos hombres mientras estos paseaban a un perro. A uno lo electrocutaron y lo molieron a patadas. El caso permanece impune. “No se ve un patrullero”, dicen los vecinos.

Un joven fue picaneado en la cara y golpeado en el marco de un salvaje robo que tuvo lugar en las inmediaciones del parque Castelli y por el cual, pese a la gravedad de lo sucedido, hasta el momento no hay personas detenidas, informaron ayer fuentes policiales.

Aunque el suceso, que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, se materializó el lunes a las 19.40, recién trascendió ayer, cuando las dos víctimas del caso lo divulgaron. Indicaron que venían caminado por las calles 68 entre 27 y 28 con el perro de uno de ellos, al que estaban paseando.

Entonces aparecieron dos ladrones, sumamente violentos, y los increparon, para después amenazarlos y pedirles todos los elementos de valor que llevaran consigo. Ambos damnificados, asustados, huyeron a las corridas. Pero uno de ellos se tropezó y cayó al piso.

Esa circunstancia fue aprovechado por los malvivientes, que se le tiraron encima y, con una picana, le propinaron al menos una descarga eléctrica en el rostro. “Terminó con un corte cerca del ojo, pero no perdió la vista porque llegó a cubrirse”, relató un allegado.

A todo esto, el perro se quedó siempre a su lado y hasta intentó ahuyentar a los cacos, que finalmente se fueron a las corridas con el celular del perjudicado, a quien también le propinaron varias patadas en la espada cuando ya estaba en el piso. “Quedaron con mucho miedo”, finalizó el familiar.

Indignación vecinal

Las víctimas radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Quinta, con jurisdicción en esa área, pero ni siquiera así -ni con las cámaras de seguridad- los agentes pudieron localizar y capturar a los malhechores.

Los vecinos del barrio se mostraron indignados por la ola de asaltos de los últimos tiempos y se manifestaron ante este medio. Uno expresó que “no se aguanta más la inseguridad, muchos viven con miedo”, mientras que otro apuntó contra la Policía: “Se ven muchos cambios, en las comisarías y en la Jefatura Departamental, pero los robos no los para nadie. No se ve un patrullero”.