SAN VICENTE

Piden detener a Brian Calla, el instructor de boxeo involucrado en un triple choque en San Vicente

La Fiscalía solicitó esta medida al juez de garantías. Está imputado en la causa por homicidio culposo y lesiones culposas.

La fiscal Silvia Bussano pidió la detención de Brian Calla, el instructor de boxeo involucrado en el triple choque de San Vicente, en el cual murió Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, y su cuñado Lucas Altenofer quedó en coma. Está imputado en la causa por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

La Justicia da por acreditado que la muerte fue producto del choque causado por el boxeador. Según lo que se pudo reconstruir, Calla manejaba en estado de ebriedad y habría atropellado a la víctima fatal.

Alrededor de las 22, en el kilómetro 49 de la ruta provincial 210, a la altura de Alejandro Korn, hubo un primer choque en cadena. A partir del cual descendieron los ocupantes de los autos para pasarse los seguros. Mientras estaban conversando, apareció el auto del instructor de boxeo, un Citroën C4, que venía a alta velocidad e impactó contra uno de los autos detenidos, delante del cual estaban paradas las víctimas.

De esta manera, la fiscal Silvia Bussano descartó que haya habido una pelea entre el imputado, Fredes y Altenofer.