Lucas González

Piden detener a dos policías sospechadas de haber plantado un arma

Se trata de Lorena Miño y Micaela Fariña, quienes están en libertad por falta de mérito. Un estudio de "olores" sobre la réplica las complica.

El fiscal de instrucción Leonel Gómez Barbella pidió el procesamiento y la detención de las oficiales de la Policía de la Ciudad Lorena Miño y Micaela Fariña, implicadas en la trama de encubrimiento del asesinato del joven Lucas González en Barracas.

Las dos policías estuvieron detenidas, pero luego la Cámara del Crimen las liberó, al dictar la falta de mérito por no haber pruebas, en aquel momento.

Pero en las últimas horas el fiscal recibió los resultados de un peritaje que confrontó las muestras recolectadas sobre la réplica del arma de fuego encontrada dentro del auto en el que iban Lucas y sus tres amigos "con los olores obtenidos" de nueve de los policías imputados, entre quienes estaban las dos mujeres efectivos.

"El procedimiento realizado por los agentes policiales junto a perros entrenados permitió que los animales marcaran la correspondencia entre el olor colectado de la réplica del arma y las muestras obtenidas de las dos mujeres y de uno de los imputados", sostiene la resolución del fiscal con el pedido al juez Martín del Viso.

a cargo de la División Unidad de Búsqueda de Evidencia de la Policía Federal Argentina (PFA).

Por eso, el fiscal argumentó que las dos policías, quienes siempre negaron haber cometido delito, o bien manipularon la réplica de arma encontrada o la tuvieron en su poder. De esta forma solicitó que sean detenidas y procesadas por la trama de encubrimiento.

Lucas González, de 17 años, fue asesinado el 17 de noviembre de 2021 cuando salía de entrenar del club Barracas y tres policías le dispararon al auto en el que iba con amigos al confundirlos presuntamente con delincuentes y actuando aquellos de civil. Por el asesinato son tres los policías detenidos y nueve por encubrimiento hasta el momento.