CABA

Piden juicio para un comerciante acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana

El hecho ocurrió en la tarde del 23 de enero de este año, en el interior del local del imputado. El sujeto había contactado a la víctima para ofrecerle empleo.

La fiscal Silvana Russi le solicitó a la jueza Karina Zuconni, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°15, la elevación a juicio oral y público de la investigación seguida contra un comerciante acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana, a la que había empleado para trabajar en su local, en el barrio porteño de Once.

La pieza acusatoria señala que el inicio del caso se remonta a unos días previos al hecho imputado, cuando el ahora acusado publicó una oferta laboral en el grupo “Venezolanos en Argentina”, en la red social Facebook. La víctima, de 18 años, vio el mensaje y contactó al hombre, quien le explicó los requisitos para el empleo y le dio su teléfono celular, para continuar la conversación a través de WhatsApp y pactar la cita para la entrevista.

Así, el 21 de enero imputado volvió a escribirle a la joven para citarla en ese momento en el local, pero la víctima le respondió cerca de la noche, por lo que pautaron la entrevista para la jornada posterior. Asimismo, la madre de la víctima se comunicó con el imputado para aclararle que su hija iría sólo a la entrevista y que no iría a cenar con él.

El día del hecho, la chica luego le avisó a su madre que había tomado agua porque tenía sed. Cerca de las 14.00, la madre le preguntó si estaba todo bien y la chica le respondió que se quería ir y que estaba asustada, tras lo cual, ante la pregunta de si el local estaba abierto, le respondió que “lo cerró”.

Cuando la madre de la chica llegó al local se encontró con la policía, donde encontraron a la víctima desvanecida y en shock -por lo que debió ser trasladada al Hospital Ramos Mejía, donde se constató el abuso- y al imputado, quien trato de fugarse pero fue detenido.