La Plata

Pidieron 45 años de prisión para uno acusados por la violación y muerte de Mía Aguirre

Los imputados son el padrastro y la madre de la nena de 3 años. El 15 de diciembre el Tribunal dará a conocer el veredicto y la sentencia.

La fiscal Silvina Langone solicitó 45 años de prisión para Sergio Nicolás Argañaraz, mientras que solicitó prisión perpetua para Cecilia Cabrera (28), acusados por el crimen de Mía Aguirre, la nena que falleció producto de los abusos y los golpes luego de haber estado un mes internada en coma en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal Virginia Bravo, el 20 de agosto del 2014 la mujer llevó a su hija al hospital de Berisso argumentando que se había caído.

Pero, cuando los médicos revisaron a la menor, observaron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y en los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo, y fractura costal derecha. Además, notaron que la menor tenía signos compatibles con violación reiterada.

Mientras era tratada por esas lesiones, la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó su derivación al Hospital de Niños, donde falleció.

La progenitora de la nena y su pareja vivían en el barrio Los Talas de la vecina ciudad y allí fueron detenidos por el hecho, ya que la víctima convivía con ellos desde abril del 2014.

El próximo 15 de diciembr los jueces Cecilia Inés Sanucci, Hernán Javier Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo darán a conocer el veredicto y sentencia.