Tribunales

Pidieron ejuiciar al último imputado por el homicidio de Enzo Aguirre

El hombre está acusado de asesinar al joven, y de robar y lesionar a otro. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020, en Retiro.

La responsable de la Fiscalía Criminal y Correccional N°49, María Paula Asaro le solicitó al juez al titular del Juzgado Criminal y Correccional N°24, Alfredo Godoy, la elevación a juicio de la investigación seguida contra el último de los integrantes de una banda acusada de torturar y robar a un hombre, y asesinar a Enzo Ramón Aguirre (23) en noviembre de 2020.

De acuerdo al requerimiento de la fiscalía, en la noche de 11 de noviembre de 2020, los dos cómplices victimizaron a un hombre en el interior de su departamento de la calle Ugarteche al 3300, a donde habían concurrido tras contratar un supuesto servicio sexual con la víctima, mientras el imputado los esperaba afuera, en un automóvil BMW 325i.

Tras amenazar con un arma, redujeron al hombre, lo ataron y golpearon, y le exigieron la entrega del dinero que tenía. Tras apoderarse de más de veinte mil pesos, un televisor, un celular, una notebook, ropa, un equipo de sonido, un reloj y una bicicleta, salieron del departamento y cargaron el botín en el vehículo, para retirarse del lugar, dos de ellos en el automóvil y el restante en la bicicleta.

La maniobra fue advertida por una vecina y quedó registrada en distintas cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, en el departamento se obtuvo una huella dactilar que resultó central para reconstruir los sucesos.

Al día siguiente, la banda volvió a actuar. Así, cerca de la medianoche del 12 de noviembre, y nuevamente tras pautar un encuentro sexual con la víctima, dos de los acusados ingresaron al cuarto de un hotel de la calle Esmeralda al 900, donde vivía Enzo Aguirre, mientras que el restante se quedó en la calle, dentro del auto.

Allí lo redujeron y golpearon y le taparon la boca y la nariz con una prenda para que no gritase, lo que le ocasionó la muerte por “asfixia mecánica por obstrucción de vías superiores - variedad sofocación”. Tras ello, sustrajeron dos celulares y el dinero que la víctima tenía en su billetera.