Cañuelas

Pidieron elevar a juicio la causa contra el productor rural acusado de asesinar a un joven

Alex Campo, de 15 años, murió en mayo del 2020 tras ser atropellado por Rodolfo Sánchez. El debate se realizará en los tribunales de La Plata.

La fiscal Norma Pippo pidió elevar a juicio la causa contra el productor de Cañuelas Rodolfo Pablo Sánchez (58), acusado de asesinar al adolescente Alex Campo (15) durante la mañana del 24 de mayo 2020. 

Según la investigación de la profesional, el joven ingresó a las tierras del imputado para cazar liebres junto a unos galgos y los hermano José Luis y Martín Agustín Cabaña. En esa circunstancia, el adolescente fue embestido por una camioneta Dodge RAM que le causó la muerte de manera instantánea.

"Alex fue chocado de manera intencional cuando escapaba corriendo, sin ningún elemento de defensa o protección", argumentó la fiscal. Por ello, la letrada imputó a Sánchez por "homicidio agravado por alevosía".

Según el informe de autopsia, el adolescente falleció Alex murió como consecuencia de las múltiples lesiones producidas por un impacto de “alta cinética”, es decir de alta velocidad. Cañuelas forma parte del Departamento Judicial de La Plata, por lo cual el juicio se realizará en el edificio de calle 7 y 56, aunque aún faltan etapas procesales para saber cuándo se realizará el mismo.