La Plata

Pidieron la captura internacional de una abogada, imputada por fraude

La acusada, nacida en nuestra ciudad, se fugó a Misiones y ahora se desconoce su paradero. La causa se inició por una denuncia de la Defensoría del Pueblo.

Durante la jornada de ayer, personal de la DDI La Plata realizó una serie de allanamientos, involucrados a una causa que investiga a una abogada de nuestra ciudad por fraude en perjuicio de la administración pública, en el marco del programa Plan Incluir Salud.

Según indicaron las fuentes, las órdenes de registro se llevaron a cabo en las oficinas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ubicado en 51 entre 17 y 18; y en un estudio de abogados que estaría involucrado en las maniobras de fraude.

Aparentemente, los implicados filtraban información sobre las personas que reclamaban prestaciones médicas a un estudio, diciéndoles en ocasiones a las víctimas que los medicamentos solicitados habían sido rechazados (cuando esto no era así), obligándolos de este modo a una acción judicial.

Usaban como forma de captación Facebook, prometiendo realizar una acción de amparo como solución a su reclamo. De análisis criminal, se establece que la causante obtiene la información por empleados/familiares del organismo, quienes al ver los reclamos más viables para el cobro de juicios, le proveen los datos para iniciarlos, falsificando documentación y cobrándole al Estado.

Se supo además que la principal sospechosa, una abogada, se fugó a Misiones y ahora se desconoce su paradero, por lo que se solicitó la captura internacional de la misma. En el allanamiento se incautaron computadoras, pendrives y documentación.