La Plata

Pidieron la prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a otro en la estación de trenes

Así lo solicitó el fiscal de la causa, a casi un mes del bestial suceso que tuvo lugar en 1 y 42. La víctima sigue internada

El hombre que a principios de septiembre prendió fuego a otro a metros de la terminal de trenes de La Plata vio más comprometida su causa ya que en las últimas horas el fiscal del caso pidió su prisión preventiva que, de ser avalada, hará que llegue a juicio en prisión. 

Marcelo Romero, quien investiga el suceso, indicó que tiene sobradas pruebas para señalar al sospechoso que tiene el hecho como el único responsable, a quien le abrió una carátula penal por el delito de “tentativa de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y ensañamiento”. 

Como este medio indicó en su momento, todo tuvo lugar el 4 del mencionado mes cuando el salvaje fue echado de un bar de 42 entre 1 y 2 y caminó hasta 1 y 42. Allí se cruzó con la víctima, que descansaba en un colchón y, sin mediar palabra, lo roció con alcohol y lo prendió fuego. Luego también le tiró alcohol a la policía que fue a detenerlo, aunque lograron capturarlo sin que llegue a hacer nada. 

El damnificado fue trasladado al policlínico San Martín, con el 40% del cuerpo quemado, y todavía permanece internado en grave estado. 

Entre los puntos que señaló Romero para pedirle al Juzgado de Garantías la prisión preventiva está en que el implicado actuó sobre seguro, amparado por la nocturnidad y que también materializó el ataque por sorpresa.