Le pegaron dos tiros

Policía abatió a tiros a un ladrón en pleno centro de Berazategui

El hampón había intentado asaltar el domingo a un agente de la Policía de la Ciudad, quien mató a su cómplice. Ahora murió él

Un delincuente de 23 años, que intentó apuñalar a dos efectivos que fueron a impedir que continuara con su raid delictivo, fue asesinado esta tarde y se supo luego que se trata del cómplice que durante la noche del domingo fue abatido por un agente de la Policía de la Ciudad a quien intentaron asaltar en Plátanos.

El caco, a quien buscaban desde el domingo, pretendió robar en una serie de comercios emplazados en la zona céntrica de 14 entre 148 y 149 de Berazategui, por lo que un llamado al 911 alertó a la Policía Local de esa vecina localidad platense. Al llegar, el causante los embistió empuñando un cuchillo, por lo que un numerario, con el cargo de oficial que cumple funciones como caminante, abrió fuego con su arma reglamentaria Bersa Pro.

Su compañero, un oficial subayudante de Acantonamiento Berazategui, también reaccionó y le disparó, por lo que el hampón cayó malherido y fue trasladado luego en una ambulancia hasta el hospital Evita Pueblo, donde falleció producto de las heridas que recibió en el abdomen y en la pierna izquierda.

La fiscal de la causa se acercó al lugar de los hechos y solicitó el secuestro de las pistolas empleadas, aunque no tomó medida alguna para los uniformados, al comprender que actuaron en legítima defensa.

El malviviente había intentado robarle durante la noche del domingo a otro policía en 156 entre 43 y 44, a quien sorprendieron. Sin embargo, la víctima se resistió, se presentó como agente de la ley y se tiroteó con los delincuentes, matando a uno de ellos.