Escobar

Policías dispararon balas de goma contra adolescentes en una fiesta

Fue tras una serie de denuncias por ruidos molestos. En tanto, los vecinos están cansados de las reiteradas reuniones por lo cual no pueden descansar.

Tras un episodio ocurrido el domingo por la madrugada en Loma Verde, Escobar, efectivos de la policía Bonaerense irrumpieron en una fiesta y reprimieron con balas de goma a jóvenes de entre 18 y 19 años, luego de una denuncia por ruidos molestos.

Según contaron los testigos, los uniformados efectuaron hasta 40 disparos. Muchos directamente a quemarropa o corta distancia por lo que algunos de los adolescentes debieron ser hospitalizados por las heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle Nigromante al 400, entre Los Tilos y Los Aromos.

Según publicó el diario zonal El Día de Escobar, al llegar al lugar los efectivos intentaron separar a dos jóvenes que se estaban peleando en la vereda. A los pocos minutos, sin embargo, los policías comenzaron a disparar. 

Los vecinos de la zona, en tanto, están cansados de las continuas fiestas y descontrol con ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada de lunes a viernes, mientras que al día siguiente tienen que trabajar y no pueden descansar.