VIDEOS

Por milagro no fue una tragedia: sangriento tiroteo entre dos sectores de UOCRA en Ensenada

Ocurrió este viernes en Guémez y Márquez de Avilés en Ensenada en donde se estaba realizando una olla popular.

No fue el mejor cierre de viernes en la región debido a otro sangriento enfrentamiento a tiros entre dos sectores que se disputan la conducción de la UOCRA en el territorio de Ensenada.

El episodio no terminó en tragedia por milagro, ya que hubo dos personas heridas de bala que tuvieron que ser trasladas y ya se están recuperando.

Todo comenzó cuando uno de los grupos más conflictivos que tiene la UOCRA en la región atacó a las personas que estaban haciendo una olla popular en el frente de una en la zona de Guémez y Márquez de Aviléz.

Según revelaron fuentes policiales, los agresores responden al “Puly” Medina, hijo de Juan Pablo Pata Medina, con quien su propio hijo está distanciado y en conflicto familiar.

Según revelaron fuentes judiciales, el sector del denominado “Puly” se enteró que había una olla popular que estaba siendo supervisada por el grupo que actualmente lidera la UOCRA a nivel regional y que coordina y encabeza Iván Tobar. Ante esto, los laderos de Puly Medina fueron a evitar que la acción solidaria se lleve adelante con el propósito de que el grupo de Tobar siga “copando” territorio en Ensenada, como ya lo hizo y ganó terreno en La Plata, Berisso, Magdalena y Brandsen.

Según consta en los videos que forman parte de la investigación que encabeza el equipo de trabajo del fiscal Juan Menucci, se llegó a identificar a uno de los agresores que llegó junto a otras veinte personas en motos al lugar en donde se estaban entregando alimentos que se habían cocinado durante la tarde del viernes.

La Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA que encabeza Tobar venía realizando distintas actividades solidarias y el grupo de mujeres que trabaja con la Juventud Sindical en la sede de 19 entre 529 y 530 fabricó mermeladas para repartir en los barrios de la región. Esto no fue bien visto por el sector del Puly Medina, quien como ya había ocurrido el mes pasado en la zona de Villa Argüello en Berisso, impidió que la comida llegue al destino de los vecinos.

“Hay una disputa territorial. Si la gente de Tobar se pretende instalar en Berisso o Ensenada le van a hacer la vida imposible”, relató una calificada fuente judicial que está detrás de la furiosa interna, en la que se reconoce una consolidación de la Agrupación Blanca y Azul en La Plata y Brandsen y una disputa entre los tres sectores que nuclean a la familia Medina con los de Tobar entre Berisso y Ensenada.

Por lo ocurrido ayer tuvieron que ser asistidos Tobías Quevedo de 20 años y Tamara Medina de 38, ambos con heridas de bala sin riesgo de vida.

Una semana de furia

El mismo grupo que responde a las órdenes del hijo del Pata Medina se enfrentó el miércoles a la noche Fabiola, la actual pareja del Pata Medina, en otro hecho que quedó filmado y derivó en la intervención de la policía.

De esta manera, quedó en evidencias que las diferencias del sector ya no solo son internas entre dos facciones, sino que también hay una disputa de liderazgo dentro del mismo clan Medina en Ensenada.