ISLA MARTÍN GARCÍA

Prefectura rescató a una nena de siete años que necesitaba atención médica

La menor sufría síntomas compatibles con abdomen agudo.

Durante la madrugada del domingo, personal especializado de la Prefectura Naval aeroevacuó de urgencia a una nena de siete años, habitante de la Isla Martín García (Buenos Aires). La manera presentaba vómitos, fiebre y un fuerte dolor abdominal.

El operativo empezó cuando la Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia por la Dirección Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, que daba aviso de la necesidad de un traslado sanitario urgente.

Un médico de la Institución, perteneciente al Departamento Sanidad, fue puesto en conocimiento del panorama clínico de la paciente y confirmó el diagnostico preliminar de abdomen agudo, ratificando la severidad del cuadro y la necesidad de inmediata aeroevacuación.

Por su parte, un equipo de profesionales despegó desde el Helipuerto Oficial Principal Rubén Balestra, ubicado en el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con rumbo a la isla Martín García, donde abordaron a la niña, acompañada por su madre, y la trasladaron hacia el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

En paralelo se coordinó el arribo de una ambulancia que esperaba por la menor para trasladarla al Hospital Provincial Petrona Cordero de San Fernando donde se encuentra internada y a la espera de su evolución.