MORENO

Prendieron fuego a la dueña de un almacén tras robarle 10 mil pesos

La víctima está fuera de peligro. Los delincuentes escaparon con la recaudación del lugar y hasta el momento no fueron identificados.

Una mujer fue sorprendida por una pareja de delincuentes este lunes mientras limpiaba su negocio, un almacén de la localidad bonaerense de Moreno. Le exigieron dinero y ella entregó los cerca de 10 mil pesos que tenía en ese momento en la caja. Pero igual, antes de escapar la prendieron fuego y casi la matan.

Los delincuentes eran un hombre y una mujer que aparecieron de repente a bordo de una moto y se detuvieron frente al comercio de la víctima. Ella no ofreció resistencia en un principio, pero cuando quisieron entrar con ella por el fondo del local hasta su casa, forcejeó para impedirlo y la reacción de la pareja fue criminal.

“Le tiraron alcohol y la prendieron fuego”, relató Belén, una de sus hijas. La joven estaba con sus hermanos y con su hijo cuando escuchó los gritos de su mamá y todos salieron a ver qué ocurría. “Ya estaba en llamas”, recordó sobre ese traumático momento, y añadió: “En el estado de shock que estaba solo gritaba y pedía auxilio”.

Si bien las quemaduras que sufrió la almacenera no fueron de extrema gravedad, permanece internada en un hospital de Moreno ya que “se quedó muy traumada y entonces está con la psiquiatra”. “La medicaron para calmarla porque estaba muy alterada”, contó la hija, y enumeró: “Se quemó todo el pelo, parte de la oreja, el cuello y el pecho”.

Los delincuentes escaparon con la recaudación del lugar y hasta el momento no fueron identificados. A última hora de la tarde de ayer un grupo de vecinos se manifestó en la puerta del almacén para pedir justicia por María y mayor seguridad. “Esto pasa siempre y a toda hora”, se lamentó la hija.