La Favela

Prendió fuego una casa para usurparla y le encontraron ropa policial en una serie de allanamientos

El hombre incendió una finca para apropiársela y, ya detenido, allanaron varios inmuebles relacionados a él

Un arma, dos chalecos antibalas y ropas policiales fueron secuestrados ayer en el marco de varios allanamientos en La Favela por el incendio intencional de una vivienda en Tolosa.

“Tras el incendio, ocurrido en 15 y 531 y por el cual ya está detenido el causante, seguimos con la pesquisa y la justicia nos dio la orden para registrar tres casas vinculadas al imputado ubicadas en esa zona”, dijo uno de los investigadores, a la vez que indicó que el foco ígneo fue con el propósito de que los dueños se vayan del lugar para después usurparlo.

En estos procedimientos no sólo se encontró el arma calibre 22 por el cual el imputado había amenazado a la familia del inmueble incinerado sino que también en la propiedad de un familiar suyo se encontraron dos chalecos antibalas pertenecientes a esta policía -uno había sido robado- y ropa policial, como dos camisas con el escudo y cuatro pantalones de color azul.

También se incautaron celulares y un vehículo VW Bora, entre otros elementos de interés para la causa.

Los investigadores sospechan que la vestimenta policial incautada era usada por los implicados para cometer robos bajo la modalidad “entraderas”.

Recordemos que por esta causa se encuentra retenido un hombre de 28 años, quien previo a amenazar a los dueños les incendió su casa el 7 de junio.