FEMICIDIO

Prisión perpetua a un hombre que prendió fuego y mató a su pareja con la excusa de que no le habían gustado las empanadas

El femicidio ocurrió en Merlo en marzo 2018. El atacante la llevó al hospital y quiso simular un accidente

Un joven fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien roció con alcohol y prendió fuego durante una discusión ocurrida en marzo del 2018 en una casa de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo.

El fallo por unanimidad del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Morón recayó sobre Leonardo Bladimir Cabral, de 23 años, por el delito de “homicidio agravado por resultar la víctima con quien mantenía una relación de pareja”, en perjuicio de Florencia Velázquez. 

La sentencia de 56 páginas a la que Télam tuvo acceso descartó la hipótesis de la defensa del ahora condenado, que había argumentado que no había “certeza” en cuanto a la mecánica del hecho y que todo estaba basado “en presunciones”, por lo que sostuvo que la propia víctima se prendió fuego.

“Si el derrame (del alcohol) hubiera sido desde la cabeza, habría una mayor impronta en la misma y en los hombros y no estaría tan afectado el pecho -como lo es en el caso-”, afirmó el TOC 6.

Los magistrados tuvieron en cuenta los informes efectuados por la División Investigación Pericial de la Superintendencia Federal de Bomberos y el testimonio de uno de los expertos que dilucidaron las “múltiples contradicciones” en el relato de la defensa. Además, el Tribunal recordó las pericias psiquiátricas que determinaron que el joven era “proclive a la violencia que puede ser un exabrupto o hasta un homicidio”.

”El imputado posee una manera más impulsiva respecto a otras personas, denotando signos de irritación y agresividad, evidenciándose también una marcada tendencia a descalificar a la que fuera su pareja”, indicó el fallo.