Justicia

Prisión preventiva para el único detenido por los incidentes en el Congreso

Esta madrugada hubo allanamientos en distintas viviendas y al menos 9 arrestados. Para los investigadores fue una acción premeditada.

La Justicia dispuso la prisión preventiva para el único detenido por los incidentes que tuvieron lugar el pasado jueves frente al Congreso en el marco de la protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien se conoció que ocho personas fueron identificadas como autores de los disturbios, solo una fue detenida en ese momento.

En una audiencia realizada este lunes, a solicitud de Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el titular del Juzgado PCyF N° 23, Dr. Norberto Circo, dispuso la prisión preventiva del imputado por los incidentes.

La Unidad de Flagrancia Este, Auxiliar Fiscal Mariano Camblong, que inició una investigación de oficio inmediatamente después de iniciados los incidentes, le atribuye al imputado formar parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional.

ALLANAMIENTOS

Por otra parte, durante la madrugada de este martes la policía allanó varios domicilios en provincia de Buenos Aires. 

En este marco, hubo 9 personas arrestadas. También se allanó un local partidario en Monte Grande. Para la justicia, se trató de "una acción premeditada" de violencia.