San Isidro

Procesaron a siete profesionales de la Salud por la muerte de Diego Maradona

Así lo resolvió el fiscal general de ese departamento judicial, John Broyad. Entre ellos se encuentran Luque, cosachov, y otros cinco acusados.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, resolvió hoy imputar al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y otros acusados por la muerte del astro Diego Maradona.

También fueron imputados formalmente el jefe de los enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Madrid, y la médica de la obra social Swiss Medical Nancy Forlini.

Para ello, tanto el fiscal general como los dos adjuntos tomaron esa determinación luego de las conclusiones de una junta médica.

Los siete profesionales de la salud afrontan cargos por "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión. En su dictamen, los funcionaros judiciales determinaron que el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", y que sabía que el "10″ podía morirse y no hizo nada para evitarlo.