JUSTICIA

Procesaron a un actor de “el marginal” por abuso sexual

Se trata de Jorge Emanuel García, quien fue denunciado por su ex pareja por cuatro hechos ocurridos en 2018.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19 procesó al actor Jorge Emanuel García, por considerarlo responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades.

El actor fue quien encarnó el papel de “Arnold” en la serie éxito “El Marginal”.

La resolución, fue consecuencia de la denuncia radicada por su ex pareja, en donde relata los hechos y acusa al actor de haber abusado sexualmente de ella mediante violencia y con acceso carnal en cuatro ocasiones, entre los meses de abril y agosto de 2018.

En referencia a los episodios, la denunciante indicó que fueron similares entre sí, es decir, sin consentimiento alguno.

Para resolver la situación procesal del actor, el Juzgado analizó peritajes médicos, documentación, la indagatoria del imputado y el testimonio de la psicóloga de la denunciante. “Se vio forzada a tener relaciones sexuales displacenteras”, señalaron los peritajes.

A su vez, el Cuerpo Médico Forense concluyó que el relato resultaba verosímil y que la denunciante presentaba indicadores de estrés postraumático.

Por su parte, el actor de la serie “El Marginal” negó en su indagatoria todos los hechos.

Por último la resolución confirmó (por aplicación del artículo 310 del Código Procesal Penal de la Nación) la libertad provisoria de García, por no considerar que exista riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.