AVANZA LA CAUSA

Procesaron al hombre que amenazó a Cristina frente al Instituto Patria

Claudio Herz aseguró a través de un megáfono que enviaría a la Vicepresidenta "a la horca".

Claudio Herz fue procesado por el juez rafecas sin prisión preventiva por "amenazas e incitación a la violencia colectiva" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente al Instituto Patria. Además, informaron que el hombre fue embargado por una suma de 400 mil pesos.

Herz quedó procesado como presunto "autor penalmente responsable del delito de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva".

Por medio de un megáfono, el procesado "profirió amenazas a la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner e incitó a la violencia colectiva", indicó Rafecas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 21 de julio, cuando un grupo de 15 personas se convocaron en la puerta del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, y profirieron insultos y amenazas a la vicepresidenta, además de dañar las instalaciones.

Ante lo ocurrido, presentó una denuncia penal el apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, y, mediante filmaciones registradas en el lugar, se identificó a Herz como quien profería amenazas a través de un megáfono.

El imputado se negó a prestar declaración indagatoria en la causa, asistido por su defensa oficial.

Al momento de los hechos Herz residía en una habitación de un hotel porteño, que fue allanado en la investigación.

El acusado usó expresiones como "ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna; eso es lo que te vamos a hacer; te vamos a sacar a patadas en el culo".

Detallaron que "para amenazar a la Vicepresidenta de la Nación" Herz "concurrió hasta el Instituto Patria y megáfono en mano, para asegurarse que su mensaje llegue a su destinataria, expresó una serie de amenazas concretas, las cuales, por su contenido, forma y modo de expresión, es evidente que generan un claro amedrentamiento".

"Fueron suficientes para configurar el delito de amenazas" contra la Vicepresidenta, su hijo y "demás gobernantes e incitar a la violencia colectiva", concluyó el escrito.