Perfil de vida

Profunda conmoción por la muerte del médico platense

Había anunciado que renunciaba a su trabajo para sumarse a las filas del hospital de Romero. Estaba preocupado por la situación de los médicos con el Covid-19

Buena parte de la sociedad platense se encuentra inmersa en una profunda conmoción por la trágica muerte de Jorge Benítez, el médico de 37 años que si bien nació en Venezuela se radicó en nuestra ciudad y estaba profundamente arraigado. Tras permanecer desaparecido desde el martes, fue hallado ahorcado en un árbol del Parque Pereyra la tarde del miércoles.

El presunto suicidio llama la atención de sus allegados, ya que lo consideraban una persona alegre y dedicada a su función profesional. Médico generalista, llevaba una década trabajando en el Centro de Atención Primaria (CAPS) número 42, pero a la vez cumplía funciones en diversos centros hospitalarios.

“Había anunciado el fin de semana que iba a asumir un cargo en el hospital (Alejandro Korn) de Melchor Romero, y hoy (por este miércoles) iba a despedirse de sus compañeros del CAPS”, le contó a este medio un vocero, y añadió que “algo debió haber ocurrido que lo llevó a tomar esta determinación. Hace unos días venía manifestando que estaba estresado producto del Covid-19, motivo por el cual tuvo que estar aislado 15 días por el contagio de su pareja”.

Otras voces señalaron que “era un laburante, muy comprometido con al gente del barrio Malvinas. Siempre fomentaba que la salita saliera a la calle a atender puerta por puerta”.

Egresado en la UNLP, vivía junto a su perro en la zona de 20 y 50, mientras que tenía una hermana, dos sobrinos y una novia.

Recordemos que Jorge era intensamente buscado desde el martes y fue encontrado la tarde del miércoles ahorcado de un árbol del Parque Pereyra, a 50 metros de su camioneta.