CONMOCIÓN

Qué dice la carta del soldado que se quitó la vida en la Quinta de Olivos

Se reveló la despedida escrita a puño y letra por Rodrigo Gómez, quien se quitó la vida mietras cumplía funciones de custodia en la residencia presidencial.

Se conoció la carta de despedida de Rodrigo Andrés Gómez, el soldado del Ejército de 21 años que se quitó la vida en la Quinta de Olivos durante la madrugada del 16 de diciembre tras sufrir graves problemas económicos al ser hostigado por una banda de estafadores virtuales. En el texto, el militar le agradeció a las Fuerzas Armadas y le pidió perdón a sus padres.

"Lamento, mamá, por esta estúpida decisión. Pero no quiero ser una carga para todos y no te quiero dar problemas nunca más. Te quiero mucho. A ambos", fueron las últimas palabras que Gómez escribió de puño y letra antes de dispararse en la cabeza con un fusil FAL.

En la carta, Gómez también le agradeció a las Fuerzas Armadas: pertenecía al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", una unidad histórica encargada de la custodia presidencial. "Gracias a todos los del Ejército por darme esta oportunidad de estar en sus filas. Gracias a todos. Lo lamento mucho", sostuvo.

En los últimos días se conoció que Gómez fue hostigado y extorsionado por una banda de estafadores virtuales a partir de su uso de una aplicación de citas, lo que lo habría llevado a tomar la drástica decisión. Esta teoría tomó más fuerza a partir de lo escrito por el soldado en su carta de despedida: "Quién diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas. A partir de esa app estoy con problemas legales y muchas deudas", admitió.

"Yo no le tengo miedo a la muerte, sino respeto. A lo que sí tengo miedo es a decepcionarlos", finalizó la carta Gómez, quien dejó claro que su angustia pasaba por la imagen que podía darle a su familia.