Vilencia de género

Quedó detenido el comisario que golpeó y amenazó con el arma reglamentaria a su pareja

Rubén Edgardo Marcell se había profugado pero este miércoles se entregó. Fue relevado de su cargo como máximo jefe de la Estación Departamental de Escobar.

Un comisario mayor de la policía bonaerense quedó detenido en el marco de una causa por violencia de género contra su mujer, quien lo denunció por haberla atacado a golpes en la casa que compartían en el partido de Tigre, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata del comisario Rubén Edgardo Marcell (51), quien además fue desafectado de la fuerza por autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, dijeron voceros de ese organismo.

Marcell estaba prófugo desde el pasado sábado, cuando se denunció el ataque, y se presentó este miércoles al mediodía junto a su abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Tigre, a cargo del fiscal Diego Callegari.

El comisario mayor, además, enfrenta una imputación por "tenencia ilegal de arma de guerra", ya que secuestró en su casa un revólver 38 que no estaba registrado, y otra por "encubrimiento triplemente agravado", por tener una moto robada con patente adulterada.