LA PAMPA

Quemado en un pozo y tapado con basura: encontraron el cuerpo de un joven que estaba desaparecido

La víctima tenía 24 años y era cartonero. Su familia lo reconoció por la ropa que llevaba puesta. Hay tres varones y dos mujeres detenidos.

El 27 de marzo a las 14.30 fue la última vez que vieron con vida a Fabio Bazán, un joven cartonero de 24 años que trabajaba en el relleno sanitario de Santa Rosa, La Pampa. En las últimas horas, la búsqueda terminó de la peor manera: encontraron su cuerpo en un pozo de cemento, a unos cuatro metros de profundidad. Por el caso hay tres mujeres y dos hombres detenidos.

Según publicaron los medios locales, después de cometer el crimen el o los asesinos intentaron quemar a la víctima y cubrieron sus restos con basura. Pese a todos los recaudos que tomaron, tras 10 días de rastrillajes intensos en la zona los investigadores dieron con el cuerpo y la madre del reciclador desaparecido logró reconocerlo por las zapatillas que tenía puestas.

“El cuerpo tenía dos golpes en la cabeza”, detalló la fiscal Cecilia Martiní ayer en una conferencia de prensa en el Centro Judicial. A su vez, confirmó que hay cinco detenidos en la causa que estuvieron viviendo en el lugar donde se encontró el cuerpo hasta que se denunció la desaparición de Bazán.

Por su parte, el comisario Claudio Cano manifestó que la víctima tenía problemas con el consumo de drogas y que “días antes a su desaparición sabemos que protagonizó incidentes con personas conocidas”. “Era un peligro andando. Se peleaba con todo el mundo”, agregó, sin dar detalles del incidente.

Los sospechosos del crimen

Según informó el juez Carlos Ordás, las tres mujeres y los dos hombres detenidos son integrantes de un mismo grupo familiar y fueron acusados en una audiencia por el crimen de Bazán: homicidio doblemente agravado (cometido en grupo y con alevosía).

“Cuando se produjo la desaparición de Bazán vivían en el lugar. Esa construcción la usa gente que está en situación de calle. No estaban viviendo en el momento en que hicimos el hallazgo, y dos días antes se hizo un rastrillaje y ya no vivía gente ahí”, apuntaron los investigadores.

Cuando se realizaron los rastrillajes, ese grupo familiar ya no estaba pero en el lugar secuestraron un Renault 11 destartalado.