LA PLATA

Quisieron robar una moto policial y terminaron detenidos

El insólito hecho ocurrió en Av. 72, durante el intento de fuga chocaron contra un patrullero y fueron aprehendidos.

Otro hecho insólito ocurrió durante las últimas horas en nuestra ciudad cuando dos delincuentes, que circulaban en una motocicleta robada hace pocos días, quisieron robar otra, aunque se dieron cuenta tarde de que la víctima era un policía en servicio y la moto que querían robar, también.

Según cuentan, una vez que asaltaron al efectivo del Grupo Policial Motorizado con el arma de fuego, se percataron de que era policía. Lo que los hizo desistir del robo y comenzó una intensa persecusión de varias cuadras. 

Al llegar a la zona de 27 y 71, la moto de los sujetos no pudo evitar chocar contra un patrullero que sabía de la persecución pero que realizaba tareas de prevención.

De acuerdo al parte policial, uno de los sujetos, de 20 años, quedó tendido en el suelo herido, por lo que fue derivado al hospital San Martín donde permanece internado. La moto también quedó en el lugar.

En tanto, su cómplice ingresó al Hospital San Juan de Díos para despistar a la policía y esconderse. Tras varios minutos de búsqueda, finalmente fue encontrado caminando a las pocas cuadras, en diagonal 74 y 30.

En el lugar, el sospechoso arrojó en una casa de un vecino un Revólver calibre 22, que fue secuestrado.

Además, también se hizo lo propio con la moto en la que circulaban los sujetos, marca Yamaha 250, que había sido robada hace menos de una semana en jurisdicción de la comisaría Novena.

Intervienen en este hecho la UFI 1 de La Plata y la mencionada seccional de nuestra ciudad.