BOEDO

Quiso evitar que le robaron el auto y murió

Un taxista falleció esta tarde luego de querer evitar que le roben el auto. Subió al capot y de su propio auto y salió despedido.

Un taxista que intentaba evitar hoy el robo de su vehículo agarrado del techo y subido al capot, murió al salir despedido luego de que el asaltante pasó en rojo un semáforo en plena avenida a gran velocidad y chocó contra otro automóvil en el barrio porteño de Boedo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de esta mañana en la esquina de avenida San Juan y Pichincha, cuando el taxista, identificado como Timoteo Tintilay, se detuvo para realizar una compra en una panadería y cuando bajaba del vehículo fue sorprendido por un joven de 20 años con fines de robo.

El taxista trató de evitarlo subiéndose del capot pero el delincuente inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo, y tras conducir unas 15 cuadras, al llegar a la esquina de avenida Garay y Maza cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un Peugeot 206.

Como consecuencia del impacto, Tintilay salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto, tal como quedo registrado en una cámara de seguridad ubicada en dicha intersección.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Penna con al menos una fractura expuesta y pese a ingresar estable falleció esta tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes policiales.

Por su parte el delincuente quiso escapar a pie, en el trayecto intentó robar una moto. Finalmente efectivos de la Comisaría Vecinal 5B detuvieron al ladrón en la calle Tarija al 4200, a unas diez cuadras del lugar del choque, añadieron las fuentes consultadas. 

El detenido fue identificado como Carlos Daniel Robledo, quien ya contaba con antecedentes penales tras intentar robar una motocicleta el pasado 8 de diciembre.