VIDEO

Quiso robarle a un taxista de 75 años y recibió una paliza

El delincuente de 34 años tiene varios antecedentes penales desde 2010. Terminó hospitalizado debido a las heridas recibidas.

Un taxista se 75 años en Mar del Plata se defendió de un intento de robo este martes por la tarde y, con la ayuda de vecinos, pudo retener al delincuente, quien resultó herido y posteriormente detenido. Algunos testigos registraron parte del incidente en videos.

El incidente tuvo lugar cerca de la antigua terminal de micros de Mar del Plata, en la esquina de Las Heras y Gascón. Un taxista reportó que un hombre que fingía ser un pasajero intentó robarle su dinero y teléfono celular.

En ese instante, el conductor, un hombre de 75 años, opuso resistencia y tomó un palo de metal que tenía en el auto de para defenderse, golpeando al delincuente. Mientras lo hacía, le gritó: "¡Te voy a matar!".

Mientras el conductor le daba más golpes, un grupo de vecinos impidió que el ladrón de escapara. Además, otro auto que pasaba por la zona activó el "botón de alerta" municipal, lo que llevó a que, en cuestión de minutos, policías de la comisaría 2ª llegaran al lugar.

Debido a las lesiones sufridas por los golpes, el delincuente fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende. La autoridad judicial ordenó que, una vez recibida la atención necesaria, el hombre sea trasladado a la Alcaldía Penitenciaria de Batán.