VIOLENCIA CIUDADANA

Quiso secuestrar a una niña en City Bell y lo lincharon

El padre de la pequeña pidió auxilio y los vecinos lo ayudaron para atrapar al individuo, a quien además molieron a golpes.

Momentos de suma tensión se vivieron en la zona Norte de La Plata, más precisamente en la localidad de City Bell, donde un hombre quiso secuestrar a una menor con la intención de abusar de ella. El padre de la víctima logró pedir ayuda a tiempo y, con la colaboración de algunos vecinos del barrio, lo atraparon a los pocos metros y lo molieron a golpes.

Según pudo reconstruir Trama Urbana con base en los testimonios recolectados, el dramático episodio ocurrió en las calles 7 y 471, cuando un sujeto caminaba por allí junto a su hija. Pero lo que parecía ser un paseo más, pronto se transformó en una pesadilla cuando el implicado se interpuso en su camino, le arrebató a la pequeña por la fuerza y escapó a gran velocidad con ella en brazos.

El barrio se revolucionó con los gritos desesperados y desgarradores de su papá, que comenzó a pedir auxilio para detener la carrera del pervertido. Un grupo de frentistas y peatones fueron rápidamente tras él, logrando alcanzarlo algunos metros más adelante y, tras poner a resguardo a la víctima, le propinaron una feroz paliza al implicado, ocasionándole algunas heridas.

Completamente bañado en sangre y mientras continuaban pegándole trompadas y patadas, el sátiro terminó confesando que sus intenciones eran abusar sexualmente de la menor. En medio de un pedido de disculpas que no fue aceptado, los vecinos lo retuvieron durante varios minutos hasta que finalmente se hicieron presentes los efectivos policiales.

Quedó imputado

Con el arribo de los agentes de seguridad, el sujeto fue esposado y posteriormente trasladado hasta la comisaría Décima, donde tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, quedó imputado en una causa que fue caratulada como “tentativa de abuso sexual”. 

En tanto, se espera que sea indagado en las próximas horas.

En cuanto a la pequeña, cabe destacar que a pesar del pésimo momento que debió atravesar por el intento de secuestro, no sufrió ningún tipo de lesión que comprometa su salud. De todos modos, sufrió un episodio traumático que seguramente será muy difícil de olvidar para ella y también para su padre.