La Plata

Realizarán la reconstrucción del último día de la esposa del abogado Carrazzone

Será este miércoles en la finca de Ezeiza, donde vivía Stella Maris Sequeira. La mujer desapareció el 29 de diciembre de 2016.

El Tribunal Criminal Federal n°1 de La Plata en lo Criminal y Correccional realizará la reconstrucción del último día de Stella Maris Sequeira (60), en el marco del juicio que se le realiza a su esposo, el abogado Rubén Carrazzone (66) por presunto femicidio y ocultamiento del cuerpo. La mujer desapareció 29 de diciembre de 2016.

Los hechos serán reconstruidos mañana, miércoles 17 de noviembre, en la quinta que pertenecía a la víctima, ubicada en calle El Ombú 786 del barrio El Trébol, en el partido bonaerense Ezeiza. El hecho se hará con la presencia del acusado, además de la abogada de la querella, Raquel Hermida Leyenda; el fiscal del caso, Miguel Molina; peritos, y el abogado Pablo Cuomo, representante del imputado.

Para ese día “se va a convocar a los testigos Nicolás Martínez Amarilla, Hernán Martínez y Tomás Nauviolles, se las invita a las partes a comparecer a la finca, junto con Gendarmería Nacional que hará la filmación y el paneo  de este procedimiento”, indicaron los jueces en el acta de la última audiencia.

Según la investigación del fiscal Leonel Gómez Barbella, el hombre “mediando violencia de género le dio muerte a su esposa, con quien mantenía una relación de pareja estable y convivencia desde inicios del 2005, sin que se haya encontrado el cuerpo de la víctima”.

El abogado “fue detenido en marzo del 2018, luego de una investigación muy manual porque fue hecha, en su gran mayoría, por la propia hija de la víctima, por mí y por un grupo de amigos que nos ayudaron, y acompañados por el fiscal (Leonel Gómez) Barbella”, le había comentado a diario Hoy Hermida Leyenda cuando comenzó el juicio en los Tribunales de La Plata, en marzo de este año.

A mediados del 2017, la Justicia platense sobreseyó a quien era hasta ese momento el único sospechoso. Con el transcurso de la investigación y la recolección de más pruebas, el juez Patricio Santa Marina ordenó la detención de Carrazzone en marzo del 2018, acusado por el femicidio y la desaparición del cuerpo.

El defensor del mediático abogado había solicitado su excarcelación, la cual le fue negada en las sucesivas instancias de apelación. En marzo de este año, el Tribunal Federal n°2 consideró que el acusado debía llegar detenido al juicio oral porque hay riesgo de fuga y entorpecimiento probatorio, además de que los delitos que se le imputan son graves.