INVESTIGACIÓN

Realizaron la autopsia al cuerpo hallado en Los Hornos y no pudieron determinar cómo murió

El cuerpo estaba cubierto con una sábana y debido a su estado avanzado de descomposición, los investigadores no pudieron presisar los causales de su deceso.

El hallazgo ocurrió el lunes al mediodía cuando tras un llamado al 911 de los vecinos, la policía encontró en una vivienda de 60 entre 163 y 164, el cuerpo sin vida de un jubilado identificado como Pedro Real de 85 años.

Durante la jornada de ayer se le realizó la autopsia pero debido al grado avanzado de descomposición del cuerpo no pudieron determinar cómo murió. Asi lo confirmaron fuentes policiales: "científica informó que por el estado avanzado de putrefacción, no se pudieron establecer las causalidades de muerte. Se llevaron varios órganos para analizar en laboratorio y la causa la tomó la DDI La Plata. Vamos a ver cómo sigue la investigación".

Cabe mencionar que al momento del hallazgo del cuerpo, todo estaba aparentemente en orden y no había señales de lucha, forcejeo ni faltantes; además, la casa estaba cerrada con llave y los ingresos no estaban forzados; un detalle que llamó la atención de los investigadores fue la sábana sobre el cuerpo del hombre.

Por tal motivo, su familia no duda en aseverar que al sujeto (cuyos tres hijos fallecieron) le quitaron la vida y dos de sus cinco nietos, un joven de 31 años y una mujer de 29, detallaron que el cadáver fue divisado “en el garaje, tapado con una sábana llena de sangre”, y no en la habitación, como informaron los voceros de la fuerza.

En tanto, la causa continúa caratulada como "averiguación causales de muerte" y es instruida por la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.