Represión en el Bosque

Realizaron pericias claves en la causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia

Se espera que a principios de febrero haya más novedades en el expediente.

En plena feria judicial, finalizaron dos pericias claves en la causa que investiga la muerte de César “Lolo” Regueiro, producido durante el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors el 6 de octubre de 2022, en el marco de una represión de la Policía Bonaerense a los fanáticos que se encontraban tanto dentro como fuera del estadio.

En este contexto, Claudia Alejandra Nievas, mujer de Regueiro, le contó a este multimedio que ayer estuvo en la Fiscalía n° 5, a cargo de Juan Menucci. “Fui con mi nuera a ver algunas cosas ya que tenía muchas dudas sobre el expediente de mi esposo. La semana que viene, cuando se reincorpore el fiscal, vamos a tener más novedades”, dijo.

“Ya está terminado el estudio histopatológico y el resultado de la pericia a la camiseta de mi marido. A más tardar, los primeros días de febrero vamos a tener más información (de la causa)”, agregó la esposa de “Lolo”.

A fines de diciembre último, Nievas también había declarado ante este multimedio que le llamó la atención las manchas hemáticas en la camiseta de su marido. “Me pregunté por qué estaba tan llena de sangre, por qué mi marido la tenía tan levantada. Mis hijos y todos los que estuvieron en el hospital vieron el golpe (que tenía la víctima) y a la doctora cuando le puso el parche. Entonces, exigí una nueva autopsia al cuerpo de mi marido”, comentó.

Fútbol y justicia

Por su parte, en los últimos días uno de los hijos del hincha fallecido pidió justicia por su papá a horas del debut de Lobo ante Vélez. “Todo muy lindo, arranca un nuevo torneo. Ya pasó el Mundial, las fiestas, pero no nos olvidemos del pedido de justicia por mi viejo”, dijo el joven en un mensaje publicado en la red social de Facebook.

En este sentido, el hombre recordó que su progenitor “fue a ver un partido de fútbol y, por culpa de la represión policial, él no está más físicamente con nosotros”. Por último, pidió: “No nos dejen solos en este pedido de justicia”.

Hasta el momento, en la causa se encuentran procesados Sebastián Perea, titular de la Jefatura Departamental de La Plata, quien había asumido apenas el día anterior; Juan Manuel Gorbarán, por entonces titular de la comisaría Novena con jurisdicción en la zona y jefe del operativo, quien estuvo detenido y luego fue liberado. También están imputados Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide; el expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el oficial Nahuel Falcón.