FUGA

Recapturaron a otros dos prófugos que se escaparon de la comisaría en Balvanera

La detención se suma a la de otro preso que había sido atrapado el mismo martes de la fuga. La Policía busca a otros tres que aún no fueron hallados.

La Policía de la Ciudad recapturó a otros dos prófugos que se escaparon de una comisaría del barrio porteño de Balvanera el martes. Esta detención se suma a la de otro preso que había sido atrapado el mismo día de la fuga. La Policía busca a otros tres que aún no fueron hallados.

El escape se produjo pasadas las 04:00 en la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600. A partir de ese momento, desde el Centro de Monitoreo, en conjunto con el área de Investigaciones, la Policía de la Ciudad trabajó en el seguimiento de cámaras de la zona para dar con los presos.

Gracias a ello, Matías Álvarez, uno de los prófugos, fue recapturado en avenida Díaz Vélez al 3302, en el mismo barrio, pocas horas después.

A él, además, se le sumó la detención de Nahuel Fabián Méndez esta madrugada. El personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad lo detuvo en un operativo en conjunto con efectivos de la Comuna 3 en Bartolomé Mitre al 3100, dentro del mismo barrio.

Horas antes, personal de la misma división había capturado a José Ignacio Soria en Anchorena al 100, también en Balvanera.

De esta manera, ya son tres los presos recapturados. La Policía de la Ciudad continúa con la búsqueda de los otros tres que siguen sin aparecer, todos de nacionalidad chilena: Rojas Solís, Díaz Contreras y Maldonado Villalobo.

Acerca de la fuga, la policía precisó que cuatro de los detenidos escaparon por Larrea, en sentido al tránsito. Uno de ellos vestía un buzo gris y pantalón negro; el segundo llevaba remera blanca corta, otra de mangas largas negra debajo y pantalón corto azul; el tercero estaba vestido con un buzo negro, remera azul y pantalón negro. El cuarto, por su parte, tenía una remera gris y pantalón azul.

En abril del año pasado, de esa misma dependencia policial se fugaron otros dos detenidos.

Esta fuga se suma a la del domingo, cuando un preso escapó mientras estaba detenido en la Comisaría 1D, ubicada en el microcentro porteño.

Wilson Marcelo Ramírez Ríos, de nacionalidad peruana, estaba arrestado en la sede policial en Lavalle al 400, acusado de encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.